¿Es importante el recuento de hilos cuando compras ropa de cama? Todo lo que debes saber sobre el hilaje.

¿Qué es el recuento de hilos? 

El recuento de hilos se refiere al número de hilos (hebras de tela) por pulgada cuadrada de tela. Esto se calcula contando el número de hilos horizontales y el número de hilos verticales que componen el tejido de la tela.  

¿Más alto significa mejor?

El conocimiento general dicta que al comprar ropa de cama, cuanto mayor sea el número de hilos, mejor será la sábana. Hemos sido entrenados para relacionar grandes números de hilos con lujo y, en su mayoría, lo hemos aceptado como un hecho. Pero si comenta esta lógica con cualquier experto en textiles seguramente levantará una ceja con escepticismo porque esta suposición es incorrecta. 

El número de hilos no tiene nada que ver con la transpirabilidad, comodidad o suavidad de una tela, una sábana de 400 hilos podría ser más suave y más transpirable que una de 1000 hilos, porque la longitud del hilo y la calidad de la tela en la sábana de 1000 hilos pueden ser menores. De hecho muchos expertos recomiendan no comprar sabanas de más de 400 hilos. 

La transpirabilidad se reduce a de qué está hecha la sábana. La suavidad y la comodidad también dependen del tipo de hilo, más que de cuántos de ellos. Una sábana hecha de algodón tendría más transpirabilidad que una sábana hecha de poliéster, incluso si tuvieran el mismo número de hilos. Es importante comprender que el número de hilos de las sábanas solo son para tener una idea general de la tela,

La calidad de los hilos reales, de qué están hechos y qué tipo de hilos son, debe ser el punto principal de consideración, no sólo cuántos de ellos hay.