Nuestros productos cuentan con la certificación Oeko-Tex: ¿Qué es y por qué importa?

Dormimos mejor por la noche al saber que Katé está haciendo su parte para proteger el planeta. La fabricación de textiles puede ser un proceso complicado que implica diversos tratamientos y productos químicos que pueden ser perjudiciales para usted y el medio ambiente. Asegurarnos de no hacer daño es nuestra prioridad, razón por la cual todos nuestros productos cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100. Nos aseguramos de que todos nuestros productos, ropa de cama y baño, sigan estrictas normas de fabricación y estén libres de productos químicos nocivos. Puede descansar tranquilo sabiendo que tiene el material de mejor calidad contra su piel.

Certificado Organico vs Oeko-Tex

Los consumidores demandan cada vez más que los productos que adquieren sean naturales. Por esta razón las empresas suelen manipular el término "orgánico" al etiquetar sus textiles. Las fibras pueden ser cultivadas orgánicamente, pero procesadas con productos químicos tóxicos y aún así llevan la etiqueta de producto orgánico. Entonces, ¿qué etiqueta debe buscar en sus productos?

¿Qué es Oeko-Tex?

Una red global de laboratorios opera Oeko-Tex, un sistema de certificación para productores textiles. Analizan sustancias nocivas que están prohibidas o reguladas por la ley y productos químicos que se sabe que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente. El uso previsto de los textiles determina el rigor de las pruebas: cuanto más prolongado y directo tenga el tejido con la piel, más exigentes serán los requisitos. Este proceso supera todos los demás criterios existentes en materia de seguridad y protección del medio ambiente. Si un artículo textil lleva la etiqueta STANDARD 100, puede estar seguro de que todos los componentes de este artículo, es decir, cada hilo, botón y otros accesorios, han sido probados para detectar sustancias nocivas y, por lo tanto, el artículo es inofensivo para la salud humana. Puede descansar tranquilo sabiendo que tiene el material de mejor calidad contra su piel.